viernes, 7 de marzo de 2014

Normas Generales de Convivencia Cívica en patines

Normas Generales de Convivencia Cívica en patines

12 de diciembre de 2013 a la(s) 13:05

1. Normativa para la circulación con patines (http://www.patinarbcn.org/es/normativas-ordenanza-municipal-barcelona).Gracias a los amigos de la APB. 

2. Se debe tener en cuenta que,en casi cualquier caso, los peatones tienen la prioridad(excepto cuando los mismos circulan por carriles destinados a bicicletas o a coches)

3. En caso de que los carriles bici por los que discurra la ruta sean de sentido único,circularemos en el sentido correcto, por la derecha; para no interferir con los demás usuarios. Cuando sean de doble sentido, no se debe invadir el carril contrario,a no ser que sea para adelantar a otro compañero o usuario.

4. La velocidad a la que debemos circular, cuando vamos por zonas concurridas de peatones (aceras, parques,ramblas, etc) es a la velocidad del peatón. Si es necesario, nos paramos y/o adelantamos a muy baja velocidad. Hay que tener en cuenta que los peatones....a) no se esperan que alguien les venga por detrás a gran velocidad, b) no suelen escucharnos, puesto que los patines suelen ser silenciosos y c)nos ven más altos que ellos...y eso intimida.

5. Cuando se trate de grupos grandes, entre todos ayudaremos para el correcto funcionamiento de la ruta,regulando el paso en los cruces, atendiendo siempre a la prioridad para los vehículos cuando circulemos por calles.

6. Cuando se circule por calles limitadas a 30km/h, lo haremos siempre por la derecha y en fila de a uno, para permitir la circulación de vehículos.

7. Es de obligado cumplimiento el respeto de las señales de tráfico (semáforos, stops, etc) para evitar posibles sanciones. Si el semáforo va a cambiar a rojo, la ruta se detiene y se espera al resto.

(En Barcinopatina no nos hacemos responsables del incumplimiento por parte de los participantes, de dichas normas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

H24 Endurance