lunes, 3 de marzo de 2014

Rutas Kanguro, de Barcinopatina

Las Rutas Kanguro són rutas de nivel variado, que oscilan entre fácil y nivel medio-alto.  Originalmente fueron concebidas mediante la idea de partir de un punto e ir recogiendo a los participantes en diferentes puntos del recorrido; así como que los mismos pudieran abandonar la ruta en el momento que considerasen oportuno. La primera ruta que organizamos fue la Ruta Kanguro "La Barca", que tenía su origen en Sants y tenía su primer punto de encuentro en la Plaça Espanya, junto al centro comercial de Las Arenas. Después de allí y tras un tiempo de espera prudencial de unos 5 minutos, partíamos hacia el Paral·lel, destino al segundo punto de encuentro: La Rambla del Raval. El tercer punto de encuentro se ubicaba en la Plaça Colom, junto al kiosko que hay justo al inicio del Passeig de Colom. El cuarto, estaba ubicado en la Plaça del Mar, junto al restaurante Habana Barcelona y de allí ya enfilábamos el camino en dirección al que actualmente se ha establecido como el punto de inicio y final de todas las Rutas Kanguro de Barcinopatina: el Butyklan. Este es el bar por excelencia de casi todos los patinadores de Barcelona, pues en él nos tratan con gran amabilidad y se nos permite la estancia en patines en el local. 
Una vez llegamos al Butyklan, recogimos a la que sería nuestra primera acompañante a la primera Ruta Kanguro. Los inicios siempre són complicados. Patricia, Kitufa Roller y Eduardo, fuimos los participantes de la primera Ruta Kanguro "La Barca". Después de aquella primera ruta, se han venido haciendo diferentes eventos y hoy en día ya contamos con 8 Rutas Kanguro de diferentes niveles y por distintos puntos de la ciudad de Barcelona y alrededores. 

Todas están diseñadas de tal manera que se circula por carriles bici y por calles limitadas a 30 km/h, las llamadas "zonas 30", adaptadas para la circulación en bicicleta y/o patines. En casos puntuales se deben tomar calles que no están habilitadas para vehículos sin motor, pero són las menos, y siempre lo hacemos de forma ordenada, en fila india y por la derecha, para permitir durante todo el tiempo el paso a los vehículos que tienen preferencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

H24 Endurance