lunes, 3 de marzo de 2014

Ruta Kanguro "La Barca"

Es una ruta de nivel básico-medio. El recorrido es de unos 20 kms.., entre ida y vuelta, y en general el terreno es bastante llano, con un par o tres de pendientes / cuestas contadas. 

Salimos desde el Butyklan (carrer Salvador Espriu, 79) y nos dirigimos en dirección al Forum. El camino hacia Badalona es muy fácil. Todo recto. Pasamos por el lugar en el cual la mayoría de participantes hemos aprendido a patinar. El Passeig Garcia Faria, esquina carrer Lope de Vega. En ese lugar es donde la Asociació de Patinadores de Barcelona (APB), los martes por la noche; y el grupo Patinabarcelona, los sábados por la tarde, dan clases gratuitas de patinaje a todo aquel que quiera aprender.
Pasado éste punto, nuestros patines se enfilan dirección Forum. Una vez llegamos a la explanada del Forum existen 2 opciones: la más sencilla es descender la bajada que queda a nuestra izquierda y que nos lleva a la rotonda de la Rambla Prim; y la más "dificil" que se trata de hacer un descenso por la pendiente que baja desde el Forum hasta el Port del Forum, junto al Decathlon. Es una bajada que se suele hacer en nivel medio ya que se enseña a hacer en Slalom. Es larga y pronunciada, en su tramo final. Con un poco de práctica, esta pendiente acaba resultando divertida y todo. Sólo hay que tener más cuidado cuando desciendes con skaters. 
Posteriormente nos reunimos todos, de nuevo, en el semáforo de la confluencia de la calle que lleva hasta el Port del Forum y la carretera de Sant Adrià, antes de cruzar el puente sobre el rio Besòs. Es un puente que incorpora un carril bici, por lo que resulta bastante fácil. A mitad del mismo, solemos parar a descansar un poquito y aprovechar las vistas de la desembocadura del rio Besòs.

Pasado el puento tomamos ya la carretera de Sant Adrià hacia el Port Esportiu de Badalona. Es una carretera apta para bicicletas, pues está restringida a velocidad 30 km/h. De todos modos, intentamos siempre circular en fila india por la derecha, para permitir el paso de los vehículos que circulan. 

Llegamos al Port Esportiu de Badalona. Parada obligatoria en la zona de juegos infantiles, puesto que hay una fuente y eso siempre se agradece. Una vez dentro del puerto, aprovechamos para ir hasta el final del pantalán, desde el que se aprecian unas bonitas vistas de la costa.


Para dejar el pantalán, tomamos el mismo camino de vuelta, pero nos desviamos a la derecha un poco antes de llegar a las escaleras de bajada, para pasar por una pasarela metálica provisional (en la actualidad) de acceso a la zona de playas. De ahí bajamos al paseo de la playa para ir patinando hasta la famosa estatua del Anís del Mono. Es una estatua de bronce muy "mona" que pusieron para recordar que antiguamente allí se encontraba la fábrica de anís más conocida de España. Desde la estatua, hay una pasarela que se adentra en el mar y que nos permite tener otro punto de vista, sobre el agua, de todo el litoral de Badalona.
 


Desde aquí, ya nos dirigimos hacia "La Barca" (Santa María, creo que se llama). De camino, sólo nos queda un último "obstáculo" que es la pendiente que une Badalona Norte con la zona de playa y el paseo marítimo. Es una pendiente bastante pronunciada, corta, pero con el inconveniente de que circulan coches a menudo y hay que estar muy atento para no tener un accidente. Desde ese punto hasta la barca, todo el llano, por carril bici, junto a la playa.


Y nos encontramos en el punto de inflexión de la ruta. Llegados a La Barca, nos hacemos la foto de rigor, intercambiamos unas risas y comentarios, descansamos un ratito y nos disponemos para ir volviendo hacia Barcelona. En el camino de vuelta, lo que solemos hacer es parar en un restaurante que está en el carrer de Santa Madrona de Badalona y que se llama Antillana.En el Antillana, los domingos, hacen un menú de mediodía bastante completo (Primero, Segundo, Postres y Bebida incluida) por un precio bastante ajustado y además, nos dejan entrar en patines, lo cual se agradece. 

El camino de vuelta a Barcelona, se realiza por el mismo camino de venida hasta Badalona; por lo que no tiene pérdida. Es una ruta muy amena, para hacer entre amigos y asegura una convivencia grata y afable entre todos. E incluso, en verano, si apetece, se puede hacer un alto en la playa para refrescarse. En este link se puede ver el recorrido total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

H24 Endurance